lunes, 9 de octubre de 2017

DISEÑO INDUSTRIAL 1°, 2° Y 3° MAESTRO GERARDO GUTIÉRREZ ALCÁNTARA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.13
“MANUEL HEYSER JIMÉNEZ”
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN POR CLASES DE SUSPENSIÓN.
TECNOLOGÍA: ÉNFASIS EN DISEÑO INDUSTRIAL

1ER GRADO:
INSTRUCCIONES: PARA CONTESTAR ÉSTA GUÍA, ANEXA LAS HOJAS NECESARIAS EN TAMAÑO CARTA Y BLANCAS.
1. ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO DONDE DESCRIBAS LOS SISTEMAS Y TÉCNICAS DE FABRICACIÓN QUE SE UTILIZAN EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL.


2. IDENTIFICA LAS TÉCNICAS DE FABRICACIÓN QUE SE UTILIZARON EN LA ELABORACIÓN DE:
· TIJERAS DE METAL
· ESCUADRAS DE ACRÍLICO
· COMPÁS DE PRECISIÓN


3. DESCRIBE BREVEMENTE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
· TÉCNICA
· TECNOLOGÍA
· CAMBIO TÉCNICO


4. ELABORA UNA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL, SOBRE LAS TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y SU IMPORTANCIA EN EL DISEÑO INDUSTRIAL. (RESUMEN).
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.13
“MANUEL HEYSER JIMÉNEZ”
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN POR CLASES DE SUSPENSIÓN.
TECNOLOGÍA: ÉNFASIS EN DISEÑO INDUSTRIAL

2° GRADO:
INSTRUCCIONES: PARA CONTESTAR ÉSTA GUÍA, ANEXA LAS HOJAS NECESARIAS EN TAMAÑO CARTA Y BLANCAS.
1. ELABORA UNA LÍNEA DEL TIEMPO ACERCA DEL AUTOMOVIL, PRODUCIDO EN DIFERENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA, UTILIZA ILUSTRACIONES E IDENTIFICA A LOS PRINCIPALES CAMBIOS TÉCNICOS.


2. DESCRIBE EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
· BIÓNICA
· ANTROPOMETRÍA
· ERGONOMÍA


3. ELABORA UNA TABLA DE RELACIÓN Y DIFERENCIA ENTRE UN PROCESO ARTESANAL Y UN PROCESO INDUSTRIAL.


4. REALIZA UNA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL, SOBRE EL DISEÑO INDUSTRIAL EN LA CREACIÓN DE PORDUCTOS PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.13
“MANUEL HEYSER JIMÉNEZ”
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN POR CLASES DE SUSPENSIÓN.
TECNOLOGÍA: ÉNFASIS EN DISEÑO INDUSTRIAL

3° GRADO:
INSTRUCCIONES: PARA CONTESTAR ÉSTA GUÍA, ANEXA LAS HOJAS NECESARIAS EN TAMAÑO CARTA Y BLANCAS.
1. ELABORA UN ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE UN LIBRERO QUE SE ENCUENTRE EN TU HOGAR, A PARTIR DE ÉSTE ANÁLISIS, DESARROLLA UN DISEÑO CON INNOVACIONES TÉCNICAS PROPUESTAS POR TI, (ANTES- DESPUÉS).


2. ELABORA UNA LÍNEA DE TIEMPO, EN LO QUE SE REFIERE A LA EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS, SEÑALA LOS CAMBIOS E INIIVACIONES MÁS SIGNIFICATIVOS.


3. DISEÑAR INMEDITAMENTE UN CROQUIS, UN MUEBLE MODULAR, PARA SATISFACER NECESIDADES EN EL HOGAR O LA ESCUELA. (LIBRERO O MUEBLE P/ COMPUTADORA).



4. DESCRIBE EL NOMBRE Y LAS CARACTERÍSTICAS DE DOS PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN (SOFTWARE) PARA LA REPRESENTACIÓN DEL DISEÑO EN GENERAL. (ELABORA UN EJEMPLO EN CADA CASO).

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